El 15 de septiembre de 2021 tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción en Figueruelas de Schmitz Cargobull, empresa líder europea en semirremolques.

La importancia que va a significar esta nueva infraestructura para el municipio y también para Aragón, la inversión que ha supuesto y los nuevos puestos de trabajo que va a crear, ya ha sido ampliamente tratada por la veintena de medios de comunicación acreditados en el acto, tanto locales como especializados en el sector del transporte.

Por eso, nosotros no vamos a abundar en esos datos sino en el que ha sido nuestro trabajo de organización de este evento. El mismo se desarrolló según el esquema tradicional de recepción de invitados y autoridades, al que siguió un café de bienvenida y las presentaciones por parte de los anfitriones Andreas Schmitz, Presidente del Consejo de Administración y fundador del grupo Schmitz Cargobull, y Jordi Romero, Director General Schmitz Cargobull Ibérica. Tras ellos tomó la palabra el Director General de Industria y PYMES, Carlos Javier Navarro, cerrando las intervenciones el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol.

Después llegó uno de los momentos más importantes del acto que es la firma del acta por parte de anfitriones y autoridades invitadas para proceder a depositar una serie de objetos en una urna: periódicos del día, monedas de curso legal, planos del proyecto y el acta. Además de otros objetos que representan a Schmitz Cargobull, como bulones, el elefante de Schmitz y la mascarilla, que representa el actual momento vivido en el que se ha desarrollado este proyecto.

Tras esto se procedió a enterrar la urna como simbolismo de que este momento estará presente en el futuro. En el mismo lugar, se procedió a plantar un olivo como representación de todos los años que a la empresa le quedan por recorrer en España.

Para finalizar se sirvió un vino español para poder conversar y celebrar este hito por parte de todos los asistentes.

Gracias a la confianza de nuestro cliente hemos podido realizar un precioso acto cargado de simbolismo y decir una vez más “esto es lo que hacemos en Zaraevent”.