Para este evento, la empresa Nap events de Francia nos pidió que trabajáramos como agencia de destino para su cliente habitual, Pikolín Francia, organizando una visita para 50 personas por nuestra ciudad, que aunara cultura y diversión, incluyendo una cena diferente.
Parece un trabajo simple, tras las típicas reuniones de empresa en la sede de Pikolín en Zaragoza, una visita turística por la ciudad y ya está.
Pero no fue así en absoluto. La agenda que tenían los asistentes a la convención anual era sumamente apretada y el tiempo del que disponían para conocer la ciudad era tan sólo de ¡3 horas! De 18:00 a 21:00, teniendo en cuenta que la salida la efectuaban del hotel Palafox, lugar en el que se alojaban.
Con este reto entre manos y la petición de realizar una jornada divertida y sorprendente, nos pusimos a trabajar y diseñamos un evento único y personalizado hasta el último detalle.
Había que ajustarse a los horarios de cierre de los monumentos más emblemáticos de Zaragoza para realizar las visitas.
Con esta premisa dividimos al gran grupo en dos grupos más pequeños, para de esta forma, hacer la jornada cultural más dinámica y fácil de manejar.
Salimos con los dos grupos desde detrás de la Basílica del Pilar en dirección a La Aljafería en bicicleta eléctrica, con las bicis de Ebrobizi. Allí nos esperaban los guías de Zaragoza Turismo para hacer la visita en francés. Posteriormente los dos grupos volvieron al punto de partida dando un agradable paseo en las bicis eléctricas por la ribera del Ebro, para disfrutar de las hermosas vistas que este entorno ofrece tanto a los turistas como a los residentes en Zaragoza.
Tras dejar las bicis, ambos grupos y de nuevo con los guías, realizaron una breve visita a la Basílica del Pilar para posteriormente, tras un breve trayecto a pie, disfrutar de la espectacular visita a la Catedral de La Seo con sus tapices.
A la salida de La Seo, todo el grupo de Pikolín se vio sorprendido por el flashmob jotero que teníamos preparado para ellos y que llevo a cabo magistralmente el grupo Estampa Baturra. Fue una sorpresa que sin duda dejó boquiabiertos a todos los participantes en la Jornada y a las numerosas personas que que a las nueve de la noche paseaban por la plaza de La Seo.
Tras todas las visitas, llegaba el momento de reponer fuerzas y disfrutar de una agradable y diferente cena. Les teníamos preparada una ruta de tapas por la emblemática zona del Tubo zaragozano.
Debido al tamaño de muchos de los establecimientos del Tubo, volvimos a dividir a los dos grupos en otros dos nuevos grupos, para así tener cuatro grupos de aproximadamente 12 personas, con un guía cada uno bilingüe francés.
Cada grupo tomó una ruta diferente en dirección al Tubo, para visitar en forma de rueda cuatro emblemáticos establecimientos de la zona, degustando las especialidades de cada uno de ellos y después confluir todos juntos en una conocida terraza de la ciudad, donde tomar la última tapa, con postre y copa incluida.
Como colofón final a esta ajetreada jornada, con todo el grupo, nos dirigimos a una cercana y no menos conocida discoteca, dónde todo el mundo dio rienda suelta al ritmo que llevaban dentro de su cuerpo. Entre copas y risas todo el grupo bailó al ritmo de las canciones que ellos mismos pedían e incluso se atrevían a pinchar en el equipo de sonido.
Al final de la noche, tanto ellos como nosotros, nos retiramos con la sensación de haber vivido una jornada inolvidable en Zaragoza.
Gracias a Nap events y a Pikolín por confiar en nosotros.
Esto es lo que hacemos en Zaraevent.
Si os interesa vivir algo similar no dudéis en contactar con nosotros. Nos pondremos manos a la obra para buscar la mejor opción, siempre totalmente adaptada a vuestras necesidades, para daros ese plus que haga de vuestro evento algo diferente y único.