La Poste de Toulouse de viaje por Aragón con Zaraevent

En Zaraevent organizamos un viaje de incentivos para la empresa La Poste de Toulouse, durante el cual el grupo, de más de treinta personas, realizó actividades variadas.

La primera parada de este viaje fue Huesca, donde los viajeros pudieron disfrutar del menú del restaurante nº 2 de la guía TripAdvisor, La Factoría, para después hacer una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad conociendo algunos de los monumentos más significativos de la ciudad.

A su llegada a Zaragoza les esperaba un cóctel de bienvenida en la terraza interior del Hotel Silken Reino de Aragón en el que se alojaban, donde además de disfrutar de las exquisiteces gastronómicas, el director regional de La Poste, Frédéric Bresson, dirigió unas palabras a su plantilla.

Por la noche la diversión llegó de la mano de El Plata con su Cabaret Ibérico, diseñado por Bigas Luna, quien recuperó el espíritu y la identidad de la mejor época de café cantante de este establecimiento nacido en 1920 como lujosa sala de espectáculos. Aquí el grupo disfrutó de la cena y el espectáculo, marcado por actuaciones musicales, números pícaros, imaginación, buen humor y atrevimiento.

Al día siguiente, tras coger fuerzas con el desayuno, comenzó la actividad de team building consistente en una búsqueda del tesoro por la ciudad. Los trabajadores de La Poste conocieron algunos de los puntos turísticos de mayor relevancia de Zaragoza de la mano de uno de sus personajes más ilustres, el pintor Francisco de Goya y Lucientes.

El grupo se dividió en 3 equipos diferenciados por el color de sus mochilas, que cargaban todo lo necesario para emprender la búsqueda partiendo del hall del hotel.

Así, el grupo recorrió las murallas romanas, la calle Alfonso, el Arco del Deán, La Seo, el Puente de Piedra o el Pilar, recibiendo explicaciones de carácter histórico-artístico en cada uno de los puntos relevantes para conocer mejor la ciudad.

Durante el recorrido se enfrentaron a preguntas de cultura, pruebas de rapidez o de ingenio y a diferentes juegos y sorpresas, además de realizar una visita guiada al Museo Goya para ver de primera mano parte del legado artístico del artista. Durante la actividad los equipos también recibieron algunos objetos representativos de la ciudad.

Todo ello les llevó a la prueba final, donde cada equipo encontró el tesoro escondido por Goya para ellos en la Plaza del Pilar.

Después de la entrega de trofeos era el momento de las fotografías y felicitaciones y de degustar el buffet del restaurante Las Palomas.

A su despedida los participantes nos comentaron sus impresiones sobre el juego y la ciudad. Algunos miembros del grupo comentaron el acierto de combinar actividades culturales con juegos y diversión. Otros comentaron que Zaragoza les había sorprendido muy gratamente, que daba la imagen de una ciudad bonita, moderna y limpia, y que invitaba a volver.

Desde Zaraevent, eso esperamos, que vuelvan otra vez con su buen talante para tratar de sorprenderlos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *